Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Internacional | Rodríguez, de 40 años, enfrenta una acusación de asesinato en primer grado

Niegan libertad condicional a atacante de Orlando

Rodríguez, un ingeniero de profesión, fue arrestado el mismo viernes en la casa de su madre, quien llamó a la policía

Por: NTX

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- Jason Rodríguez, el hombre que mató a una persona y causó heridas a otras cinco en un rascacielos del centro de la ciudad estadunidense de Orlando, deberá permanecer encarcelado sin derecho a fianza, determinó hoy un magistrado.  

Rodríguez, de 40 años, enfrenta una acusación de asesinato en primer grado, tras un ataque a tiros el viernes pasado, en el que mató a una persona en las instalaciones de la empresa de arquitectura Reynolds, Smith and Hill, en el llamado Gateway Center de Orlando.  

Durante una breve aparición en una corte del Condado de Orange, donde compareció esposado, el abogado de Rodríguez pidió ser informado de todo contacto entre la policía y las autoridades con su cliente.  

Rodríguez, un ingeniero de profesión, fue arrestado el mismo viernes en la casa de su madre, quien llamó a la policía. La víctima fue identificada como el afroamericano Otis Beckford, de 26 años.  

Después de su detención y luego que un reportero de televisión se acercó a Rodríguez para preguntarle los motivos del ataque, el sospechoso respondió sin mostrar ninguna emoción con un modismo: 'me dejaron pudrir'.  

Rodríguez fue despedido de la firma de arquitectura Reynolds, Smith and Hill hace dos años. Un portavoz de la empresa confirmó que trabajó en la compañía 11 meses y fue cesado porque tuvo problemas de desempeño profesional desde que comenzó a laborar.  

El incidente ocurrió un día después del tiroteo en Fort Hood, Texas, en el que Nidal Malik Hasan causó la muerte de 12 soldados y de un civil y lesionó a 30 personas, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.  

Temas

Lee También

Comentarios