Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Evacuaron a 166 mil personas para protegerlas del clima

Nevadas en China cobran la vida de 32 personas

Las mayores afectaciones fueron al norte del país

Por: EFE

PEKÍN, CHINA.- El temporal de nieve que azotó la semana pasada el norte de China se cobró la vida de al menos 32 personas, según publicó hoy el periódico oficial "Diario del Pueblo".

El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que las nevadas causaron, además, pérdidas económicas por valor de 7 mil millones de yuanes (Mil 025 millones de dólares, 685 millones de euros) y destruyó cerca de 300 mil hectáreas de cultivos.

Los datos, actualizados a día de ayer, destacan también que más de 9,6 millones de personas sufrieron inconvenientes con las nevadas y que un total de mil personas166 mil tuvieron que ser evacuadas de sus casas por el temporal.

En este sentido, el Ministerio reconoció que 15 mil edificios se vinieron abajo por la nieve, que empezó el pasado lunes y azotó las provincias de Hebei, Shanxi, Henan, Shandong, Hubei y Shaanxi, todas en la mitad norte del país.

La capital china, Pekín, también padeció los rigores de la nieve, aunque no se registraron víctimas en la ciudad por este motivo.

Temas

Lee También

Comentarios