Sábado, 07 de Diciembre 2024
Internacional | Las negociaciones fueron interrumpidas después que Israel negó una moratoria

Netanyahu y Mubarak pretenden reactivar las estancadas negociaciones de paz

El primer ministro de Israel destacó que no dejará que el Movimiento de Resistencia Islámica, ni el grupo chiita libanés Hezbolá perturben la tranquilidad.

Por: NTX

Benjamín Netanyahu y Hosni Mubarak. REUTERS  /

Benjamín Netanyahu y Hosni Mubarak. REUTERS /

JERUSALÉN, ISRAEL (06/ENE/2011).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se reúnen en el balneario egipcio de Sharm el Sheikh como parte de los esfuerzos por reactivar las estancadas negociaciones de paz en Oriente Medio.  

Antes de su encuentro previsto para el mediodía de este jueves, Netanyahu destacó que no dejará que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ni el grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) perturben la tranquilidad.

Las negociaciones israelí-palestinas fueron interrumpidas después de que Israel se negó a extender una moratoria parcial de 10 meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania lo cual llevó a los palestinos a retirarse de las conversaciones.  

Mubarak culpó a Israel por el colapso de las negociaciones mediadas por Estados Unidos durante un discurso ante el Parlamento de su país en diciembre pasado, en el que pidió a Washington intervenir para reactivar las pláticas.

La Liga Arabe advirtió en diciembre pasado que rechazaría más conversaciones que no tengan una propuesta de paz 'seria' de parte de Washington.  

'Hablaré con Mubarak sobre el avance del proceso de paz y el fortalecimiento de la seguridad. Están aquellos que están intentando mermar la tranquilidad, incluyendo a varios actores como Hamás y Hezbolá', dijo Netanyahu poco antes de la reunión en Sharm el Sheikh.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones