Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Un bote que transportaba inmigrantes indonesios se hundió cerca de la ciudad de Mersing

Naufragio en Malasia deja nueve muertos

Un bote que transportaba inmigrantes indonesios se hundió cerca de la ciudad de Mersing

Por: EFE

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tránsito de inmigrantes. EFE / ARCHIVO

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tránsito de inmigrantes. EFE / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (23/ENE/2017).- Las autoridades malasias hallaron nueve cuerpos sin vida tras el naufragio de un navío en las costas del este del país y alertaron de un número no determinado de desaparecidos, informan hoy medios locales.

Los guardacostas aseguraron que el bote transportaba inmigrantes indonesios hasta territorio malasio cuando se hundió cerca de la ciudad de Mersing, a unos 200 kilómetros al sureste de Kuala Lumpur, reporta la agencia local Antara.

"Hasta el momento hemos encontrado los cuerpos de seis mujeres y tres hombres. Pensamos que el barco llevaba más personas y la investigación todavía está en curso", señaló un portavoz de la Agencia de Control Marítico al portal de noticias "BHarian".

El pasado noviembre, al menos 51 personas murieron en el naufragio de una lancha motora cerca de la isla de Batam, situada al sur de Singapur, cuando trataba de llegar a Malasia de manera ilegal procedente de Indonesia.

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Temas

Lee También

Comentarios