Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Internacional | Él quiso agradecer el apoyo del pueblo iraní,

Musaví se atribuye la victoria en primera vuelta

Al menos el 75% del país ha votado

Por: EFE

TEHERÁN, IRÁN.- El aspirante independiente reformista a la presidencia de Irán, Mir Husein Musaví, se atribuyó la victoria en las elecciones presidenciales celebradas hoy a, según dijo, "gran distancia de su rival".

En una rueda de prensa ofrecida en su sede electoral, Musavi aseguró que las encuestas a pie de urna hechas por sus delegados le otorgan una amplio triunfo que, de confirmarse, evitaría una segunda vuelta.

"La actitud de este gobierno fue muy mala, porque no supo aceptar el comportamiento de la gente que quería un cambio. Estoy seguro de que la persona que finalmente ganó estás elecciones fui yo. Lo hice con gran diferencia de votos sobre el segundo candidato", afirmó Musaví en aparente alusión al actual presidente iraní, Mahmud Ahmandineyad.

Musaví quiso agradecer el apoyo del pueblo iraní, que en su opinión "ha entendido la situación del país".

"Mucha gente salió a la calle y votó, lo que significa que entendió la situación que atraviesa el país. Lo que sucedió hoy fue increíble", afirmó Musaví.

"Agradezco a la gente que esperó durante dos o tres horas para votar. Esto demuestra que estas elecciones eran muy importantes, que hay muchas esperanzas para el futuro pero lo que pasó hoy muestra que la gente puede hacer cambios", apostilló.

Millones de iraníes se acercaron hoy a las urnas, en una participación masiva que según las autoridades habría superado el 75 por ciento, récord del país.

Temas

Lee También

Comentarios