Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Fuerzas gubernamentales sirias atacaron zonas de la localidad de Hamuriya

Mueren tres personas por disparos de artillería en Damasco

Fuerzas gubernamentales sirias atacaron zonas de la localidad de Hamuriya

Por: EFE

La región atacada está dominada por la facción islámica Legión de la Misericordia. AFP / A. Suleiman

La región atacada está dominada por la facción islámica Legión de la Misericordia. AFP / A. Suleiman

EL CAIRO, EGIPTO (10/AGO/2017).- Al menos tres civiles murieron hoy y varios resultaron heridos por disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente por la presencia de heridos graves, aunque no especificó su número.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Hamuriya, en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, región dominada por la facción islámica Legión de la Misericordia.

Desde el 22 de julio está vigente en Guta Oriental un alto el fuego entre las partes, que no ha logrado acabar con la violencia.
 
El pasado 5 de agosto el jefe de la Corriente del Mañana Sirio (CMS), un grupo opositor de tendencia liberal con sede en El Cairo, Ahmed Yarba, acusó a la Legión de la Misericordia de obstaculizar el acuerdo de tregua en las zonas bajo su control en Guta Oriental.

Yarba aseguró que zonas en Guta Oriental, así como el barrio de Yobar, en Damasco, todavía sufren los bombardeos porque ese grupo armado no firmó el acuerdo de alto el fuego auspiciado por Egipto y Rusia.

El cese de las hostilidades en Guta Oriental coincide con otros dos en la provincia central de Homs y en las regiones sureñas de Deraa, Al Sueida y Al Quneitra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones