Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Terroristas lanzaron el auto contra un puesto de control ubicado en la zona de Al Masid

Mueren seis policías tras explosión de coche bomba en Egipto

Terroristas lanzaron el auto contra un puesto de control ubicado en la zona de Al Masid

Por: EFE

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí. EFE / ARCHIVO

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí. EFE / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (09/ENE/2017).- Al menos seis agentes murieron, y otros nueve agentes y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un puesto de control de la policía egipcia en la península del Sinaí, informó la agencia oficial MENA.

Los terroristas lanzaron el coche bomba contra el puesto de control, establecido en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad consultadas por MENA.

Entre los heridos se encuentra un paramédico de la policía y otros tres civiles que pasaban por el lugar, además de nueve policías.

La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, añadió la fuente.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

El pasado viernes el Ejército egipcio informó de que había frustrado un atentado en el Sinaí, en una acción que acabó con la muerte de nueve supuestos terroristas.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones