Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Asaltan autobús a tiros

Mueren seis personas quemadas en ataque de las FARC

Seis personas, incluyendo dos menores de edad, murieron incineradas

Por: AP

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El gobernador de la provincia sureña de Nariño, Antonio Navarro, aseguró que seis personas, incluyendo dos menores de edad, murieron incineradas y al menos otras 13 resultaron heridas en un autobús atacado a tiros aparentemente por rebeldes de las FARC.

El transporte se desplazaba por una carretera en el municipio de Ricaurte, en el Departamento de Nariño y a unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando fue atacado a tiros, dijo Navarro en diálogo telefónico.
“Aparentemente el conductor no paró, el bus se incendió” y murieron cuatro adultos, incluyendo el conductor, así como dos menores de edad, agregó la fuente.

Álvaro Lara, jefe de la Fiscalía en Nariño, dijo que unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía ya estaban en la zona y aseguró que por reportes de la Policía judicial, la primera en llegar al sitio del ataque, la causa del incendio fue que al menos tres hombres armados rociaron el bus con gasolina y le prendieron fuego cuando el vehículo se detuvo ante los disparos.

De acuerdo con los reportes del gobernador, el ataque habría sido perpetrado por la columna Mariscal Sucre de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque es la que tiene presencia y actúa en esa zona.

Temas

Lee También

Comentarios