Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | La mayoría fallecieron en bombardeos de aviones o drones no tripulados de EU

Mueren ocho yihadistas franceses en bombardeos en Siria

La mayoría fallecieron en bombardeos de aviones o drones no tripulados de Estados Unidos

Por: EFE

Francia es uno de los países que cuenta con más ciudadanos enrolados en las filas del EI en Siria e Iraq. AFP / A. Doumany

Francia es uno de los países que cuenta con más ciudadanos enrolados en las filas del EI en Siria e Iraq. AFP / A. Doumany

PARÍS, FRANCIA (04/ENE/2017).- Al menos ocho yihadistas franceses fueron abatidos en bombardeos "selectivos" en territorio sirio realizados por aviones de la coalición internacional, reportaron hoy medios locales.
 
De acuerdo a una información del diario Le Monde, la mayoría de los yihadistas franceses habrían muerto en bombardeos de aviones o drones no tripulados de Estados Unidos.
 
Según un balance publicado por el rotativo, alrededor de 230 miembros franceses del Estado Islámico (EI) habrían muerto en Iraq y en Siria, la mayoría en operaciones realizadas por el ejército de Estados Unidos.
 
Los ataques habrían sido "ejecuciones selectivas" destinadas a "neutralizar" por medios militares a enemigos considerados como una amenaza para la seguridad nacional, explicó el diario vespertino.
 
Le Monde obtuvo la información de datos del Pentágono. Según el reporte, dos de los franceses habrían sido abatidos por un dron.
 
Francia es uno de los países que cuenta con más ciudadanos enrolados en las filas del EI en Siria e Iraq, entre 800 y mil, de acuerdo a diversos cálculos.

Temas

Lee También

Comentarios