Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los presuntos terroristas atacaron a un comando de paracaidistas en la región de Segou

Mueren dos soldados en una emboscada yihadista en Mali

Los presuntos terroristas atacaron a un comando de paracaidistas en la región de Segou

Por: EFE

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012. AFP / ARCHIVO

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012. AFP / ARCHIVO

BAMAKO, MALI (01/JUN/2017).- Al menos dos soldados murieron en una emboscada tendida por presuntos yihadistas contra un comando de paracaidistas del Ejército maliense en la región de Segou, en el centro del país, informaron hoy a Efe fuentes militares y médicas.

Tras el ataque, que tuvo lugar este miércoles entre las localidades de Diabaly y Nampala, se registraron enfrentamientos que se saldaron también con un número indeterminado de heridos y desaparecidos.

Las fuentes subrayaron que, además, la pérdida de materiales, como vehículos y armamento, pueden ser "enormes" y añadieron que tras el ataque las autoridades mandaron refuerzos a la zona.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013, pero extensas zonas del país siguen escapando al control del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones