Sábado, 08 de Mayo 2021
Internacional | Las redadas se efectuaron en las localidades de Al Arish, Rafah y Al Sheij Zueid

Mueren cuatro soldados y seis yihadistas en operaciones en el Sinaí

Las redadas contra los extremistas se efectuaron en las localidades de Al Arish, Rafah y Al Sheij Zueid

Por: EFE

Los ataques contra la Policía y el Ejército aumentaron en Egipto desde la destitución de Mohamed Mursi. EFE /

Los ataques contra la Policía y el Ejército aumentaron en Egipto desde la destitución de Mohamed Mursi. EFE /

EL CAIRO, EGIPTO (30/OCT/2016).- Al menos cuatro soldados y seis yihadistas murieron en operaciones efectuadas por el Ejército egipcio el sábado en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz militar, Mohamed Samir.

Samir explicó en un comunicado que las redadas contra los extremistas se efectuaron en las localidades de Al Arish, Rafah y Al Sheij Zueid, y sus alrededores.

Las fuerzas egipcias destruyeron un almacén de material explosivo, un todoterreno equipado con una ametralladora y cuatro motos que eran usadas por los extremistas en sus ataques contra los efectivos de seguridad.

Las operaciones militares se intensificaron en el norte del Sinaí después de que el pasado día 14 doce soldados perdieran la vida en un ataque armado, que fue reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina.

Desde entonces, las fuerzas armadas han matado a decenas de supuestos yihadistas, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el portavoz militar.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, amplió además otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del norte de la península del Sinaí, que entraron en vigor por primera vez en octubre de 2014.

Los ataques contra la Policía y el Ejército aumentaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Temas

Lee También