Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | Se teme que otras 40 hayan fallecido

Mueren 27 personas tras deslizamiento de tierra en Filipinas

Fallecieron al menos 27 personas, en deslizamiento de tierra en una zona minera de Filipinas

Por: NTX

El jefe de la policía provincial Aarón Aquino indicó que 27 cuerpos fueron recuperados. ARCHIVO  /

El jefe de la policía provincial Aarón Aquino indicó que 27 cuerpos fueron recuperados. ARCHIVO /

PEKIN, CHINA  (22/ABR/2011).- Al menos 27 personas murieron y se teme que otras 40 hayan fallecido, luego de que se registró un deslizamiento de tierra en una zona minera en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, reportaron hoy las autoridades  

Seis personas fueron rescatadas después de que parte de una montaña se derrumbó en Panganason, en la aldea de Kingking, en la provincia del Valle de Compostela, según informes preliminares de funcionarios militares y policiales.  

El teniente coronel Camilo Ligayo, comandante del 701 Batallón de Infantería del ejército, señaló que el derrumbe se produjo en la madrugada, después de que la noche del jueves cayó una tormenta.  

"La mayoría de las víctimas son mineros. El resto son miembros de sus familias'', añadió Ligayo.  

El jefe de la policía provincial Aarón Aquino indicó que 27 cuerpos fueron recuperados, mientras que al menos cinco personas fueron llevadas al hospital debido a lesiones que presentaron.  

Aquino indicó que la mala visibilidad a causa de las densas nubes impidieron a los helicópteros de la Fuerza Aérea aterrizar en el pueblo de Panganason, reportó el diario Philippine Daily Inquirer.  

Temas

Lee También

Comentarios