Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Extremistas atacaron posiciones de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Zauia

Mueren 15 yihadistas en choques al norte de Bagdad

Extremistas atacaron posiciones de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Zauia
El ataque, que comenzó con intensos disparos de artillería y de mortero por parte de los yihadistas, fue respondido por las tropas. AFP / ARCHIVO

El ataque, que comenzó con intensos disparos de artillería y de mortero por parte de los yihadistas, fue respondido por las tropas. AFP / ARCHIVO

BAGDAD, IRAQ (13/AGO/2017).- Al menos 15 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y tres miembros de las fuerzas iraquíes murieron hoy en enfrentamientos al norte de la ciudad de Tikrit, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los extremistas atacaron esta mañana posiciones de las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Al Zauia, a 70 kilómetros al norte de Tikrit, en la provincia de Saladino, aseguró la fuente.

Este ataque, que comenzó con intensos disparos de artillería y de mortero por parte de los yihadistas, terminó con tres efectivos iraquíes muertos y ocho heridos.

Las unidades castrenses respondieron al ataque, apoyados por la aviación iraquí, y acabaron con la vida de quince yihadistas y expulsaron de la zona a los remanentes, además de destruir las vías de suministro en el lugar.

La fuente añadió que las tropas iraquíes acabaron con el equipo militar que llevaban los radicales, así como con sus vehículos blindados.

El EI tiene presencia en varias zonas de Iraq, donde llegó a dominar en los pasados tres años amplios territorios y grandes ciudades, como Ramadi y Mosul (norte).

Temas

Lee También

Comentarios