Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | Otros 35 milicianos resultaron heridos en los enfrentamientos

Mueren 15 rebeldes sirios en combate con el Estado Islámico

En los choques, las Fuerzas Aéreas turcas bombardearon y destruyeron nueve edificios que servían a los yihadistas de puesto de mando y depósito de armas y municiones

Por: EFE

Los milicianos sirios apoyados por Turquía controlan ahora un territorio de unos 960 kilómetros cuadrados. AFP / F. Bucciarelli

Los milicianos sirios apoyados por Turquía controlan ahora un territorio de unos 960 kilómetros cuadrados. AFP / F. Bucciarelli

ESTAMBUL, TURQUÍA (03/OCT/2016).- Quince milicianos de un grupo de la oposición armada de Siria respaldado por Turquía han muerto en combate contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria, ha informado hoy el Ejército turco.

Los milicianos fallecieron durante los combates que se suceden desde hace un mes al noreste de Alepo entre el EI y grupos rebeldes sirios que reciben apoyo aéreo y de artillería en lo que Ankara denomina "Operación Escudo del Éufrates".

Otros 35 milicianos quedaron heridos, agrega el comunicado, citado por el diario Hürriyet.

En estos combates, las Fuerzas Aéreas turcas bombardearon y destruyeron nueve edificios que servían al EI de puesto de mando y depósito de armas y municiones, en las inmediaciones de Dabiq y Ajtarin, pueblos situados a 15 kilómetros de la frontera turca.

Al mismo tiempo, los cazas de la Coalición internacional antiyihadista, encabezada por Estados Unidos, realizaron 11 vuelos y destruyeron varios objetivos del EI, causando la muerte a 13 miembros de la milicia islamista, agrega el comunicado.

Según aseguraron ayer las Fuerzas Armadas turcas, los milicianos sirios apoyados por Turquía controlan ahora un territorio de unos 960 kilómetros cuadrados a lo largo de la frontera turca entre las ciudades de Yarábulos y Azaz.

Por otra parte, el domingo murió un policía turco cuando intentó desactivar un obús disparado desde Siria que había impactado en un terreno baldío en la ciudad de Kilis, fronteriza con la zona de combates, y que estalló al ser manipulado.

Tanto este proyectil como otros dos, del tipo katiusha, que cayeron cerca de la frontera sirioturca, habían sido disparados por el EI, asegura el Ejército turco que devolvió el fuego y destruyó las posiciones desde donde se lanzaron.

Temas

Lee También

Comentarios