Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Aviones desconocidos atacaron el pueblo de Abu Yuadid, en la provincia de Hama

Mueren 11 miembros de una familia en un bombardeo en Siria

Aviones desconocidos atacaron el pueblo de Abu Yuadid, en la provincia de Hama

Por: EFE

En las últimas semanas, el norte de Hama ha sido objetivo de intensos bombardeos. AFP / G. Ourfalian

En las últimas semanas, el norte de Hama ha sido objetivo de intensos bombardeos. AFP / G. Ourfalian

BEIRUT, LÍBANO (06/JUN/2017).- Al menos once miembros de una misma familia murieron hoy en un bombardeo de aviones desconocidos contra una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como blanco el pueblo de Abu Yuadid, próximo a la ciudad de Aquirabat, dominada por los radicales.

Los civiles fallecidos eran desplazados originarios del norte de la provincia vecina de Homs y entre ellos había cuatro mujeres, agregó la ONG, que no descartó que el número de muertos aumente porque hay varios heridos, algunos graves.

En las últimas semanas, el norte de Hama ha sido objetivo de intensos bombardeos por parte de la aviación siria y su aliada, la rusa, recordó el Observatorio.

Estos ataques aéreos coinciden con una operación militar de los efectivos gubernamentales sirios contra el EI en el este de la región de Alepo (norte) y en el desierto del este de Homs.

En paralelo, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y respaldada por la coalición internacional, hostiga a los extremistas en su bastión principal en Siria, la provincia nororiental de Al Raqa.

Ayer, al menos 21 civiles que intentaban huir de la urbe de Al Raqa perdieron la vida en un supuesto ataque de aviones de la coalición, encabezada por EU, denunció el Observatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones