Lunes, 17 de Mayo 2021
Internacional | El sospechoso disparó desde su vivienda y una de las balas alcanzó al oficial

Muere un policía húngaro en un tiroteo con un líder neonazi

El sospechoso disparó a través de la puerta de su vivienda y una de las balas alcanzó en la cabeza al oficial

Por: EFE

Los policías realizaban un registro en la vivienda del agresor, ya que es sospechoso de tenencia ilícita de armas. AP / Z. Mathe

Los policías realizaban un registro en la vivienda del agresor, ya que es sospechoso de tenencia ilícita de armas. AP / Z. Mathe

BUDAPEST, HUNGRÍA (26/OCT/2016).- Un policía húngaro murió hoy tiroteado mientras participaba en el registro de la casa de un hombre sospechoso de tenencia ilícita de armas y que algunos medios han identificado como el líder de la organización ilegal neonazi Frente Nacional Húngaro.

Cuando los agentes se acercaron al inmueble, en la localidad de Böny, el sospechoso comenzó a disparar a través de la puerta y una de las balas alcanzó en la cabeza a uno de los policías, que murió poco después.

El portal informativo index indica que el agresor es un jubilado de 74 años al que identifica como István Gy y dirigente de esa organización nazi, aunque la Policía no ha confirmado esos datos.

El sospechoso resultó herido de bala en una pierna y fue detenido y trasladado a un hospital.

El Frente Nacional Húngaro es una organización neonazi fundada en 1989 y que hasta 1992 se llamó Grupos de Acción Nacionalsocialistas Húngaros y de la que se desconoce cuántos miembros tiene.

Temas

Lee También