Viernes, 25 de Abril 2025
Internacional | Al Masri murió en los recientes combates de la región tribal de Bajaur

Muere el número tres de Al Qaeda

Abu Saeed al Masri, comandante de alto rango de la red terrorista, perdió la vida en los recientes enfrentamientos con fuerzas paquistaníes

Por: NTX

ISLAMABAD, PAKISTÁN.-Abu Saeed al Masri, comandante de alto rango de Al Qaeda, murió en los recientes enfrentamientos con fuerzas paquistaníes en una región cercana a la frontera con Afganistán, reportó el martes la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

La cadena indicó que un alto funcionario de seguridad dijo bajo condición de anonimato que se cree que Al Masri "era uno de los principales líderes de Al Qaeda".

Al Masri, que significa "el egipcio", era el operativo de mayor rango de Al Qaeda que ha muerto en la región tribal de Pakistán desde la muerte de su compatriota, Abu Khabab al Masri, un experto en armas químicas y biológicas, el mes pasado.

Canales de televisión identificaron al hombre muerto como Mustafa Abu al-Yazid, y dijeron que también era conocido como Abu Saeed al Masri.

Al Masri murió en los recientes combates de la región tribal de Bajaur, un conocido santuario para operativos de Al Qaeda en la frontera con Afganistán, indicó el funcionario de seguridad.

Abu Saeed al Masri, comandante de operaciones de Al Qaeda en Afganistán, era un egipcio que estuvo un tiempo en la cárcel con el segundo de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, después del asesinato del Presidente egipcio Anwar Sadat en 1981.

A menudo se le menciona como el tercero en línea en Al Qaeda después de la eliminación o captura de cinco anteriores ocupantes del puesto desde 2001.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones