Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | Siempre que cuente con el visto bueno de la familia, el Funeral de Estado podría celebrarse en dos o tres días

Muere Leopoldo Calvo, ex gobernante español

Murió a los 82 años en su casa de una localidad madrileña

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- El ex presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, uno de los que presidió la transición de España a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco, murió a los 82 años en su casa de una localidad madrileña.

Calvo Sotelo falleció su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dijo su hijo mayor, Leopoldo Calvo. Será inhumado en la localidad lucense de Ribadeo (Noroeste), donde pasó su juventud y a la que estaba muy unido, según explicaron fuentes de la familia.

Según el protocolo establecido en la pasada Legislatura para las honras fúnebres de los ex presidentes del Gobierno, la capilla ardiente de Calvo Sotelo se instalará hoy en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) para que pueda recibir el homenaje de los ciudadanos y de la clase política.

Siempre que cuente con el visto bueno de la familia, el Funeral de Estado podría celebrarse en dos o tres días, con la presencia de los reyes, del Gobierno y de las altas instituciones del Estado.
La clase política de España expresó su pesar por la muerte del ex presidente. (Agencias)

Grande de España

Leopoldo Calvo Sotelo

Ex presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, gobernó desde febrero de 1981 hasta diciembre de 1982 tras la renuncia de su predecesor Adolfo Suárez.

Su investidura es recordada como uno de los momentos difíciles de la democracia, ya que cuando se votaba en el Congreso el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, irrumpió en el recinto a balazos en una intentona golpista, fue hecho Grande de España por su conducta.

(Agencias) 04-05-08 IJALH


Temas

Lee También

Comentarios