Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | El opositor Montealegre rechazó el recuento de votos realizado por el CSE

Montealegre califica de robo total victoria sandinista en Managua

Eduardo Montealegre, calificó hoy de robo total la proclamación de su rival, el sandinista Alexis Argüello

Por: EFE

MANAGUA.- .  El candidato liberal a la alcaldía de la capital nicaragüense, Eduardo Montealegre, calificó hoy de "robo total" la proclamación de su rival, el sandinista Alexis Argüello, como ganador tras los comicios municipales del domingo.

En declaraciones, el opositor Montealegre rechazó el recuento de votos realizado por el Consejo Supremo Electoral ( CSE) y advirtió que "la gente no se va a quedar con los brazos cruzados".

"Si ellos mantienen a Argüello ganador es un robo total, basado en un robo gigantesco", dijo el candidato a la alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) e insistió en que las actas de votación en poder de su grupo reflejan su victoria.

"Nosotros tenemos el 51 por ciento y don Alexis Argüello el 46 por ciento", recalcó.

Montealegre precisó, no obstante, que su "próxima lucha será legal" y "dentro de los tiempos establecidos por el Poder Electoral". El candidato liberal difundió hoy las actas electorales en su poder a través de internet después de que el presidente del CSE, Roberto Rivas, reafirmase que el ganador fue Argüello tras un recuento de los votos emitidos en Managua.

El PLC no asistió a ese recuento por considerar insuficiente la presencia de observadores internacionales válidos, explicaron.

Según los resultados de ese recuento, Argüello obtuvo el 51,32 por ciento de los votos, cotejadas cada una de las actas de las 2.107 juntas receptoras de todo Managua, y Montealegre el 46,58 por ciento.

Rivas explicó en una rueda de prensa que el CSE no puede aceptar como válidas actas colgadas en internet, en referencia a los datos que esgrime Montealegre. "Ustedes saben lo que es la tecnología el día de hoy. No voy a acusar ni voy a señalar, pero que no nos vengan ahora a generar imágenes en internet, que hoy por hoy es muy fácil..., para mostrar y decir que son actas", denunció.

"No se dejen engañar", agregó el juez electoral, que criticó al candidato opositor por no llevar esas mismas actas al recuento con los fiscales de los demás partidos.

La proclamación de los electos en los comicios municipales del pasado domingo está prevista para el próximo 5 de diciembre y, hasta entonces, cualquier colectivo puede aún pedir una revisión de los resultados, que hasta hora tienen carácter provisional.

Temas

Lee También

Comentarios