Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Los hechos ocurrieron en las selvas sureñas del Guaviare

Misión médica es asaltada por las FARC

Un comando de las FARC asaltó una misión médica en las selvas del Guaviare; robaron equipo médico y medicina a los integrantes de la misión humanitaria

Por: NTX

La delegación se trasladaba en una lancha, la cual fue interceptada por el grupo guerrillero. EFE  /

La delegación se trasladaba en una lancha, la cual fue interceptada por el grupo guerrillero. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (05/AGO/2011).- Un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltó una misión médica en las selvas sureñas del Guaviare, a la que despojaron de equipos y medicina, informaron hoy autoridades.  

La delegación, integrada por siete personas, se desplazaba en una lancha por el río del mismo nombre, cuando fue interceptada por los insurgentes en el área rural, indicó un reporte inicial.  

Según las fuentes, los rebeldes se llevaron los medicamentos, equipos de atención y celulares del grupo de ayuda humanitaria que viajaba a uno de los poblados afectados por el conflicto armado interno.  

Los integrantes de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, instaron al cuerpo médico a salir de la zona, luego de advertirle que no diera aviso a las tropas oficiales sobre lo sucedido.  

El pasado miércoles, la guerrilla de las FARC atacó un auto en el que se movilizaban empleados de una empresa petrolera en el departamento sureño de Caquetá, acción que dejó un muerto y cinco heridos.  

En esa misma región, las FARC incendiaron la víspera seis camiones que transportaban combustible, sin que se reportaran víctimas, pero sí cuantiosos daños. 

Temas

Lee También

Comentarios