Sábado, 18 de Octubre 2025
Internacional | Se enfrentan policías y trabajadores una cuadra del despacho del presidente de Bolivia

Mineros reclaman a Evo sus promesas

Se enfrentan policías y trabajadores una cuadra del despacho del presidente de Bolivia

Por: EL INFORMADOR

Enfrentamiento entre mineros y la policía en las calles de La Paz. REUTERS  /

Enfrentamiento entre mineros y la policía en las calles de La Paz. REUTERS /

LA PAZ, BOLIVIA (07/ABR/2011).- Policías y trabajadores mineros se enfrascaron en una lucha con piedras, fulminantes de dinamita y gases lacrimógenos, a una cuadra del despacho del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los mineros intentaron entrar en el corazón de La Paz, donde el gobernante tiene sus oficinas, en medio de reclamos laborales por aumentos salariales.
Los incidentes se registraron en medio de una masiva marcha que protagonizaron trabajadores privados, mineros, profesores y empleados de la salud que exigen al Gobierno un aumento general de salarios superior a 10% ofrecido por el presidente Morales a militares, policías, sanitarios y maestros.

La unitaria Central Obrera Boliviana (COB), cuya cúpula fue aliada del gobernante izquierdista Morales, impulsa las protestas.

Morales afronta una baja en su popularidad por la escasez de productos básicos y el aumento de precios, que atribuyó a caídas en la producción debido a fenómenos climáticos y al incremento del valor de los alimentos en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones