Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | El jefe de la diplomacia británica se encuentra de visita en Pakistán

Miliband acusa a Mugabe de intentar robar las elecciones

El ministro británico de Asuntos Exteriores criticó al presidente de Zimbabwe de intentar robar las elecciones.

Por: EFE

LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, acusó hoy al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de intentar "robar las elecciones" celebradas el pasado 29 de marzo en ese país.

"Nadie puede tener fe en este recuento (de votos)", afirmó Miliband sobre la lentitud del cómputo de los sufragios, en una contundente declaración parlamentaria por escrito.

El jefe de la diplomacia británica, que se encuentra de visita en Pakistán, subrayó que "el ritmo absurdamente lento" del escrutinio aviva la sospecha de que Mugabe pretende "invertir los resultados".

El recuento de los votos en 23, de las 210 circunscripciones electorales, iba a acabar hoy, pero se volvió a demorar, por lo que Miliband señaló que la comunidad internacional está asistiendo a una "farsa de la democracia" en Zimbabue.

El pasado día 18, Robert Mugabe acusó al Reino Unido de estar detrás de quienes intentan sacarlo del poder, y afirmó que no permitirá que su país "sea de nuevo una colonia". "Zimbabue nunca volverá a ser una colonia" de Gran Bretaña, recalcó Mugabe, que lleva en el poder desde que el país se independizó, en 1980.

En las elecciones del pasado 29 de marzo, aspiraba a una nueva reelección Mugabe, que ha sido acusado de violar los derechos humanos y políticos de su país y de manipular el escrutinio en los comicios de 2002 y de 2005.

EFE 17:54 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios