Viernes, 24 de Mayo 2024
Internacional | Los cinco mil asistentes, en su mayoría vistieron camisas blancas

Miles despiden a Micheletti

El presidente 'de facto' debe dejar el cargo el 27 de enero, lo sucederá Porfirio Lobo

Por: NTX

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos cinco mil antizelayistas, integrados en la Unión Cívica Democrática (UCD) despidieron hoy en esta capital al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, quien la próxima semana dejará el poder.  

Vestidos en su mayoría con camisas blancas, los de la UCD se reunieron en la "Plaza de la Democracia" frente a la Casa Presidencial, en donde le expresaron gratitud a Micheletti por haber librado al país de una "dictadura pro chavista", dijeron.  

El presidente de facto estuvo en el estrado principal, donde estaban también los ministros de Cultura, Mirna Castro; de Defensa, Leonel Sevilla; de Finanzas, Gabriela Núñez, y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.  

Micheletti sale el miércoles 27 de la Casa Presidencial, cuando asuma el poder el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, ganador de las elecciones generales de noviembre pasado.  

"Si este no es el pueblo, el pueblo donde está el pueblo", manifestó Custodio en el estrado principal donde saludó a los manifestantes.  

También estaban la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, presidida por el general Romeo Vásquez Velásquez, jefe del Estado mayor conjunto; además del ex jefe de las Fuerzas Armadas y asesor en seguridad del gobernante de facto, general Mario Raúl Hung Pacheco.  

"Gracias por defender la Constitución", señaló Gracia María de Villeda, una de las líderes de la UCD, también conocidos como los "blancos", ya que desde el gobierno de Zelaya en sus marchas se caracterizaron por vestir camisetas blancas.  

Allí también hubo un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo de Haití y el terremoto que dejó miles de personas bajo los escombros.  

"Honduras dijo No a Chávez", eran parte de los carteles referentes al presidente de Venezuela, que según los analistas políticos fue una de las causas por la que una buena parte de la población hondureña se volcó contra Zelaya.  

El Congreso Nacional saliente aprobó la semana anterior la salida de Honduras de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), a la que el gobierno de Zelaya se adhirió en agosto de 2008.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones