Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Cerca de ocho mil 360 personas fueron salvadas entre el viernes y el domingo

Miles de migrantes son rescatados del Mediterráneo

Cerca de ocho mil 360 personas fueron salvadas entre el viernes y el domingo cuando intentaban llegar a Italia

Por: ESPECIAL

Todos los supervivientes fueron encontrados a bordo de 55 embarcaciones de caucho, cada una con entre 110 y 150 personas. ESPECIAL / Xinhua

Todos los supervivientes fueron encontrados a bordo de 55 embarcaciones de caucho, cada una con entre 110 y 150 personas. ESPECIAL / Xinhua

ROMA, ITALIA (18/ABR/2017).- Miles de migrantes y refugiados  llegaron hoy al sur de Italia luego de un dramático fin de semana  de Pascua en el que más de ocho mil 300 personas fueron rescatadas de la zona central del Mediterráneo, informaron autoridades y medios  italianos.

Alrededor de mil personas de origen principalmente  subsahariano llegaron hoy por la mañana al puerto de Vibo Valentia en la región de Calabria a bordo de un barco de la armada italiana     Otras 477 desembarcaron en el puerto de Palermo, Sicilia, en un  barco comercial panameño que ha ayudado en las operaciones recientes.

El barco noruego de rescate, Siem Pilot, rescató a 816 personas y las trasladó a Cagliari, Cerdeña.

Se espera que otras 400 personas lleguen entre hoy y mañana al puerto de Salerno, indicaron las autoridades locales.

Cientos de personas más llegaron el domingo a otras ciudades.

En total, cerca de ocho mil 360 personas fueron rescatadas entre el viernes pasado y el domingo cuando intentaban llegar a Italia desde las costas de Libia. Los rescatistas encontraron además 13  cuerpos, informaron la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, y la agencia noticiosa italiana Ansa. Los esfuerzos de rescate incluyeron barcos de la armada y la  guardia costera italianas, de la agencia de control fronterizo de la UE, Frontex, y de la misión de rescate Eunavfor Med, además de  varios barcos de grupos humanitarios.

Todos los supervivientes fueron encontrados a bordo de 55 embarcaciones de caucho, cada una con entre 110 y 150 personas, y  en tres grandes barcos de madera con 200, 250 y 500 personas a  bordo, respectivamente, dijo el lunes la Organización  Internacional para las Migraciones (OIM).

Se cree que el buen clima y un mar tranquilo contribuyeron a elevar el número de personas que salieron durante el fin de semana  de Pascua. La gran mayoría de las operaciones de rescate se  realizaron cerca de las costas de Libia, dijo la OIM.

La Acnur dijo que cerca de 35 mil 655 personas fueron trasladadas a  Italia entre el 1 de enero y el 18 de abril. De acuerdo con la OIM, durante este periodo, 913 personas murieron o fueron  declaradas como desaparecidas.

Las más recientes llegadas de personas generan presión en  Italia, pues no todos los municipios cumplen con gusto con el plan  de distribución de migrantes establecido por el gobierno central. 

Temas

Lee También

Comentarios