Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Celebrará encuentros con funcionarios de Colombia, Argentina, Chile y Panamá

Mike Pence iniciará viaje por cuatro países de Latinoamérica

El vicepresidente celebrará encuentros con funcionarios de Colombia, Argentina, Chile y Panamá

Por: NTX

Pence dijo que su periplo por estas naciones responde a una directiva del presidente Trump. AP / D. Cummings

Pence dijo que su periplo por estas naciones responde a una directiva del presidente Trump. AP / D. Cummings

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2017).- El vicepresidente Mike Pence iniciará este domingo un viaje de siete días por Centro y Sudamérica para profundizar los vínculos comerciales y de inversión bilaterales entre Estados Unidos y sus socios regionales.

 Acompañado de su esposa Karen, Pence celebrará encuentros con líderes de gobierno y representantes del sector privado durante sus escalas en Cartagena y Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile, y la ciudad de Panamá, Panamá.

El mes pasado, al hacer el anuncio de su viaje, Pence dijo que su periplo por estas naciones responde a una directiva del presidente Donald Trump para "reforzar nuestros objetivos económicos y de seguridad compartidos" en la región.

La Casa Blanca informó que las actividades de la señora Pence durante este viaje se centrarán en conocer el trabajo que se lleva a cabo en estos países en materia de terapias para ayudar a personas con padecimientos emocionales.

Explicó que las visitas le darán a la señora Pence la oportunidad de escuchar a expertos en la llamada 'arteterapia', una práctica que fue establecida con una asociación de terapeutas colombianos, que se ha extendido a otros países de la región.

En Argentina y Chile existen escuelas para entrenar terapeutas de arte y programas de arte-terapia bien establecidos, en tanto que en Panamá, la artoterapia se ha convertido en una profesión emergente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones