Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | El dirigente señaló que esta reforma debería tener como objetivo legalizar a los 12 millones de sin papeles

Mexicanos exigen a Obama reforma para dar fin a muerte de inmigrantes

Nos lo debe, señaló Morones, quien recordó que los latinos residentes en Estados Unidos y con derecho a voto apoyaron en un 80% a Obama

Por: EFE

MÉXICO, DF.- Varias organizaciones civiles mexicanas demandaron hoy al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una reforma migratoria que ponga fin a las muertes de migrantes en la frontera común, que suman más de 10 mil en los últimos 14 años, según sus estadísticas.

"Queremos que la nueva administración que va a entrar en Estados Unidos, la del presidente Obama, se acuerde de nosotros para tener una reforma migratoria y ya no tener ni una muerte más", dijo a Efe Enrique Morones, presidente de Ángeles de la Frontera, la asociación organizadora del evento.

"Nos lo debe", señaló Morones, quien recordó que los latinos residentes en Estados Unidos y con derecho a voto (unos 18 millones) apoyaron en un 80% a Obama en estados que fueron clave para su triunfo electoral, como Florida, Nuevo México, Colorado y Nevada.

El dirigente señaló que esta reforma debería tener como objetivo legalizar a los 12 millones de "sin papeles", la mitad de ellos mexicanos, que viven en EU y establecer "un modo humanitario" para que los migrantes entren al país sin tener que arriesgar su vida en el desierto.

El evento consistió en una vigilia religiosa en memoria de los fallecidos y congregó a una veintena de mexicanos residentes en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios