Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Afirma que no ve una solución militar para la crisis en la península de Corea

Merkel ve ‘equivocada’ la ‘escalada dialéctica’ entre EU y Corea del Norte

La canciller afirma en una rueda prensa que no ve una solución militar para la crisis en la península de Corea

Por: EFE

-->

BERLÍN, ALEMANIA (11/AGO/2017).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que no ve una "solución militar" para la crisis en la península coreana y añadió que la "escalada dialéctica" de los últimos días entre los presidentes de EU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Yong-un, respectivamente, es la "respuesta equivocada".

Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

La canciller avanzó la disposición alemana a trabajar estrechamente en la búsqueda de soluciones pacíficas y se desmarcó de cualquier aproximación militar a la crisis en la península coreana.

En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados en la crisis, como "EU, China, Corea del Sur y Japón".

"Considero que la escalada dialéctica es la respuesta equivocada", apostilló la canciller.

En los últimos días se han sucedido declaraciones cada vez más amenazantes por parte de Washington y Pyongyang, con Trump hablando de "fuego y furia" y Corea del Norte señalando que la isla de Guam, territorio estadounidense, era el posible objetivo de un ataque con misiles.

Poco antes de que Merkel realizase estas declaraciones Trump aseguró a través de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano ceda en sus amenazas.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones