Lunes, 15 de Abril 2024
Internacional | La canciller alemana se reunirá con Macri el viernes; después viajará a México

Merkel llega a Argentina, primera escala de su gira latinoamericana

La canciller alemana se reunirá con Macri el viernes; después viajará a México

Por: EFE

Este jueves, Merkel acude a la sinagoga de la Congregación Israelita en Buenos Aires. AP / V. Caivano

Este jueves, Merkel acude a la sinagoga de la Congregación Israelita en Buenos Aires. AP / V. Caivano

 BUENOS AIRES, ARGENTINA (08/JUN/2017).- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a Buenos Aires para su primera visita oficial a Argentina y mantener mañana un encuentro con el mandatario Mauricio Macri, a quien traspasará la presidencia del G-20 en 2018.

La capital argentina, a la que Merkel llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, es la primera parada de una gira latinoamericana que le llevará también a México, el otro país de la región que integra el G-20, y donde se entrevistará con su Presidente, Enrique Peña Nieto.

En Buenos Aires, Merkel se reunirá con empresarios, visitará la sinagoga de la Congregación Israelita, donde se halla un órgano restaurado con fondos del Gobierno alemán y recibirá las llaves de la ciudad de Buenos Aires de manos de su alcalde, Horacio Rodríguez Larreta.

La visita de Merkel incluirá un recorrido por el Parque de la Memoria, un recinto donde se rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983).

Y mañana se reunirá con Macri, con quien tratará aspectos relacionados con el traspaso de la presidencia del G-20 y con la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para la firma de un tratado de libre comercio  y de asociación estratégica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones