Domingo, 02 de Noviembre 2025
Internacional | Fue abatido por las fuerzas egipcias durante un enfrentamiento en El Cairo

Matan a uno de los atacantes del consulado de EU en Bengasi

La zona fue acordonada por la policía mientras que los servicios de emergencia apagaron un incendio causado por el intercambio de disparos y evacuaron el edificio de departamentos

Por: NTX

Uno de los atacantes del consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi fue abatido. ARCHIVO  /

Uno de los atacantes del consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi fue abatido. ARCHIVO /

MADRID, ESPÑA (25/OCT/2012).- Uno de los atacantes del consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, en el que murió el embajador Christopher Stevens el mes pasado, fue abatido por las fuerzas egipcias durante un enfrentamiento en el noreste de El Cairo.

Durante su arresto, el hombre, identificado sólo como Hazem, lanzó una granada contra los agentes que llegaron a su apartamento, ubicado en un suburbio de Medinet Nasr, en El Cairo, por lo que comenzó un tiroteo entre las fuerzas del orden y el atacante.

Durante el intercambio de disparos, que duró varias horas, Hazem fue abatido en su apartamento, donde fueron encontrados materiales explosivos, municiones y armas, entre ellas cuatro lanzagranadas, según la policía, citada por el diario egipicio Al-Ahram.

La zona fue acordonada por la policía mientras que los servicios de emergencia apagaron un incendio causado por el intercambio de disparos y evacuaron el edificio de departamentos.

Hasta ahora no está claro qué papel tuvo el hombre en el ataque del pasado 11 de septiembre contra el consulado estadunidense en Bengasi, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios de la misión diplomática de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama y otros funcionarios estadunidenses condenaron ese ataque, al que calificaron como un "acto terrorista" cometido por militantes que tendrían vínculos con miembros o simpatizantes de la red Al Qaeda.

El 16 de septiembre las autoridades libias arrestaron a 50 personas supuestamente implicadas en el asalto al consulado y dos semanas después la guardia fronteriza de Turquía detuvo y entregó a la policía a dos ciudadanos de Túnez, sospechosos de participar en el atentado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones