Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Intolerancia religiosa

Matan a un gurú de la secta sij en Viena

Seis personas armadas irrumpieron en un templo hindú y atacaron a los presentes; unos 30 fieles resultaron heridos

Por: EL INFORMADOR

VIENA.- Uno de los dos gurús sijs que fueron agredidos junto a una treintena de personas en un templo hindú en horas del mediodía en Viena, falleció esta madrugada, hora local, como consecuencias de las heridas sufridas, anunció un vocero de la Policía austríaca.
El domingo a mediodía se produjo un enfrentamiento en un templo sij de Viena en el que unas 30 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, por balas y cuchilladas.

La llegada de dos gurús del movimiento Shri Guru Ravidas Sabha, procedentes  de India, degeneró en un enfrentamiento. Uno de los dos, Sant Rama Nand, de 56  años, es la víctima mortal.

El estado de salud del segundo gurú implicado, Sant Niranjan Dass, de 66 años, fue calificada de estable por los médicos, según la Policía.
Durante el sermón de los gurús, seis hombres portando turbante amarillo y azul y barba, según un testigo, comenzaron el ataque, una con pistola y los otros con cuchillos.

Los seis agresores fueron detenidos. La Policía encontró al menos tres casquillos de bala en el lugar.
Unas 200 personas asistían a la ceremonia.

La querella religiosa entre la comunidad viene de largo, según un testigo, Jasuf Kalder, interrogado por la agencia austríaca APA, que reveló que el templo donde se produjeron los incidentes está en conflicto con otros templos de Viena.

La comunidad sij, en la que los hombres llevan tradicionalmente un turbante y un puñal al cinto, cuenta con unos 10 mil miembros en Austria y 25 millones en el mundo, la mayoría residentes en el Norte de India.

Esta comunidad denunció el año pasado "la falta de libertad religiosa" en  Austria.

En plena campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, el partido austríaco de extrema derecha FPÖ aprovechó los incidentes para denunciar la política de inmigración del Partido Socialdemócrata, en el poder gracias al apoyo de los democristianos. (Agencias)

Temas

Lee También