Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Presidente iraní

Mahmoud Ahmadinejad felicita a su futuro homólogo estadounidense

Ahmadinejad, felicitó en un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama

TEHERÁN.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, felicitó en un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y expresó sus deseos de que se produzcan cambios en la política interior y exterior de Washington.

“Irán dará la bienvenida a cualquier cambio justo y básico en las políticas de Estados Unidos, especialmente en Medio Oriente”, dice el mensaje, según la agencia estatal iraní IRNA.

Además, Ahmadinejad avisó a Obama que los estadounidenses esperan que su Gobierno “rectifique la situación crítica que afronta Estados Unidos, restaure la reputación perdida y sus esperanzas, además de respetar por completo los derechos humanos y fortalecer las bases de la familia”.

También le advirtió de que otros países esperan que la Unión Americana sustituya “las políticas orientadas hacia la guerra, ocupación, abuso y desprecio de las naciones” por otras que aboguen por las justicia, la amistad, el respeto por los derechos humanos y la no interferencia en los asuntos internos de otros estados.

“Ellos también quieren que la intervención de Estados Unidos se limite al interior de sus fronteras, especialmente en Medio Oriente. Se espera un cambio para restablecer los derechos de los palestinos, iraquíes y afganos”.

Mahmoud Adinerada,presidente de Irán.

Entresacado:
La ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, dijo que Obama no debe hablar por ahora con Irán, advirtiendo que tal diálogo demostraría “debilidad” del futuro mandatario

Resultado veredicto:
Con Obama en la presidencia de Estados Unidos, a México le irá…
Mejor 45.7%
Peor 8.7%
Igual 45.6%
Total de Votos: 1699

Temas

Lee También

Comentarios