Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El tema fue abordado por ambos mandatarios en su primera reunión bilateral

Macri y Cameron hablan sobre las islas Malvinas en Davos

El tema fue abordado por ambos mandatarios en su primera reunión bilateral

Por: NTX

DAVOS, SUIZA (21/ENE/2016).- El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, platicó hoy aquí con el primer ministro británico, David Cameron, sobre el contencioso que enfrenta a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, confirmaron fuentes argentinas.
 
El tema fue abordado por ambos mandatarios en su primera reunión bilateral desde que Macri fue elegido como presidente de Argentina a finales del año pasado, celebrada al margen del Foro Económico Mundial, que comenzó la víspera en Davos, Suiza.
 
Según fuentes oficiales del Reino Unido en la cuestión de las Malvinas Cameron "fue claro" con su homólogo argentino y le aseveró que la postura de Londres "sigue siendo la misma" en este tema.
 
"Con el reciente referéndum (celebrado en 2013) quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos", explicaron las fuentes oficiales británicas en un comunicado recibido aquí.
 
De acuerdo con las fuentes, Macri y Cameron coincidieron en que es momento de iniciar "un nuevo capítulo" en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.
 
Además de la espinosa cuestión de las Malvinas los dos dirigentes conservadores platicaron acerca de "reformas económicas, comercio e inversión".
 
También hablaron de las oportunidades que se abren para empresas británicas de numerosos sectores de invertir en Argentina, apuntaron fuentes británicas.
 
El presidente argentino inició este día aquí una cargada agenda en el 46 Foro Económico Mundial, considerada por algunos analistas como el "retorno de Argentina al foro de Davos" por la ausencia en los últimos años de funcionarios de los gobiernos argentinos en la cita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones