Jueves, 09 de Octubre 2025
Internacional | Las cifras fueron publicadas en sondeos de medios británicos

Los ingleses prefieren a Guillermo para el trono

Más de la mitad de las personas consultadas querrían que el príncipe suceda en el trono a la reina Isabel II

Por: AFP

El príncipe anunció su boda con Kate Middleton esta semana. EFE  /

El príncipe anunció su boda con Kate Middleton esta semana. EFE /

LONDRES, GRAN BRETAÑA (20/NOV/2010).- Una mayoría de ingleses prefieren que el  príncipe Guillermo sea el próximo rey de Inglaterra, y no Carlos, su padre,  según dos sondeos publicados este domingo en Londres.

Un 55% de personas consultadas querrían que Guillermo suceda en el trono a  la reina Isabel II y no su padre Carlos, según un sondeo realizado entre 2.015  personas y publicado por News of The World.

El sondeo indica que un 64% des personas preguntadas piensan que la pareja  formada por el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton es mejor para el  futuro a largo plazo de la monarquía británica, que la formada formada por  Carlos y Camilla.

Otro sondeo realizado con una muestra de dos mil personas para el diario The  People indica que 49% de ingleses desean que Guillermo y su novia ocupen el  trono, contra solo un 16% favorables a Carlos y Camilla.

Otro sondeo difundido el sábado por The Daily Mail indicaba que un 48% de  británicos piensan que Carlos debería prepararse para dejar el trono a su hijo  mayor.

Carlos aludió el viernes por primera vez a una posible accesión de su  esposa Camilla al trono de Inglaterra, y eso relanzó el debate sobre el  estatuto de la mujer con la que contrajo matrimonio ocho años después de la  muerte de lady Diana.

Sus palabras, en una entrevista de la televisión norteamericana NBC,  llegaron cuando la familia real está de actualidad con el anuncio del noviazgo  del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones