Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los cadáveres de las cinco personas fueron avistados cerca de las Rhinog Mountains

Localizan los restos de los ocupantes de avión accidentado en Irlanda

Los cadáveres de las cinco personas fueron avistados cerca de las Rhinog Mountains

Por: EFE

El aparato se estrelló en una zona montañosa de Snodownia. AP / ARCHIVO

El aparato se estrelló en una zona montañosa de Snodownia. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (30/MAR/2017).- Los servicios de rescate han encontrado los cadáveres de las cinco personas que viajaban a bordo de un helicóptero que se ha estrellado al norte de Gales, informaron hoy fuentes policiales.

El aparato, de propiedad privada, perdió ayer por la tarde el contacto con los radares en la costa de la bahía galesa de Caernarfon, sobre el Mar de Irlanda, cuando cubría un trayecto entre Luton (sureste de Inglaterra) y Dublín.

El superintendente de la Policía del Norte de Gales, Gareth Evans, explicó hoy que el helicóptero se estrelló en un lugar localizado en las Rhinog Mountains, en el parque nacional de Snowdonia, cercano a Caernarfon.

Unidades policiales especializadas y los servicios de rescate de montaña han localizado en la escena del accidente los cuerpos sin vida de los cinco pasajeros, cuyas identidades no han sido divulgadas.

Evans indicó que, de momento, tampoco se facilitará la situación exacta del accidente para facilitar la recuperación de los cadáveres en un "terreno difícil" y en "condiciones complicadas".

El mando policial señaló que, al principio, se creyó que el helicóptero, modelo "Twin Squirrel", perdió contacto con el radar cuando sobrevolaba el Mar de Irlanda, pero la búsqueda se ajustó después a la zona montañosa de Snodownia.

"Se nos informó de que las condiciones locales eran atroces, con una visibilidad de menos de diez metros en algunas partes", agregó Evans, quien elogió la "profesionalidad y compromiso" de "todo el personal implicado" en esta operación de rescate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones