Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | Las inundaciones y corrimientos también dejan dos desaparecidos

Lluvias torrenciales en Japón dejan al menos cuatro muertos

Las inundaciones y corrimientos también dejan dos desaparecidos

Por: EFE

Esto ha provocado el desborde de ríos e importantes corrimientos de tierra. EFE / ARCHIVO

Esto ha provocado el desborde de ríos e importantes corrimientos de tierra. EFE / ARCHIVO

TOKIO, JAPÓN (20/JUN/2016).- Las lluvias torrenciales que están golpeado el suroeste de Japón, región que ya resultó afectada por un destructivo terremoto en abril, han provocado inundaciones y corrimientos de tierra que han dejado al menos cuatro muertos y dos desaparecidos.

Las precipitaciones que han azotado la isla de Kyushu han llegado a superar los 150 milímetros por hora y el volumen de agua acumulada desde el domingo en las prefecturas de Kumamomoto y Miyazaki, las más afectadas, ha superado los 500 milímetros, según informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Lo caído durante la noche del lunes al martes equivale aproximadamente a entre el 50 y el 80 por ciento del volumen promedio de precipitación que se registra en esta zona en junio, según el organismo.

Esto ha provocado el desborde de ríos e importantes corrimientos de tierra, especialmente en Kumamoto, donde dos violentos terremotos ya dejaron en abril medio centenar de muertos y unos 12 mil edificios en riesgo de colapso.

Hasta el momento cuatro personas han muerto en Kumamoto arrastradas por el agua o a causa de las avalanchas de barro y roca y otras dos permanecen desaparecidas, según la cadena pública de radiotelevisión NHK.

En el municipio de Minamiaso, uno de los más afectadas por los terremotos de abril, las autoridades locales han pedido a sus cuatro mil 400 residentes que abandonen sus casas y se dirijan a centros de evacuación.

La JMA ha advertido del peligro de nuevos corrimientos y de la posibilidad de que más ríos se desborden a consecuencia de las lluvias que seguirán cayendo en la región de manera intermitente durante el resto de la semana.

El organismo mantiene de momento la alerta roja (el segundo mayor nivel) por precipitaciones para las prefecturas de Kumamoto, Kagoshima y Miyazaki.

Temas

Lee También

Comentarios