Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Chávez se refería a la liberación por parte de las FARC de los políticos colombianos.

Llamada de Chávez permitió a Colombia ubicar a Raúl Reyes

Una llamada telefónica de Hugo Chávez a Raúl Reyes, le permitió a la inteligencia colombiana ubicar el campamento del guerrillero

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ .- Una llamada telefónica del presidente venezolano Hugo Chávez al segundo jefe de las FARC, Raúl Reyes, le permitió a la inteligencia colombiana ubicar el campamento del guerrillero en territorio ecuatoriano, informó hoy una radio local.  
La emisora RCN, que citó fuentes del Ejército de Colombia, reveló que los servicios de inteligencia de este país interceptaron una llamada satelital que Chávez hizo a Reyes el 27 de febrero pasado, tras la liberación de cuatro políticos colombianos.  
En la comunicación, el mandatario venezolano le manifestó al segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que la operación para el retorno de los ex legisladores se había desarrollado sin problemas.  
Chávez se refería a la liberación por parte de las FARC de los políticos colombianos Gloria Polanco, Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Gechem, ocurrida en las selvas del Guaviare el 27 de febrero pasado.  
El grupo guerrillero entregó a los ex congresistas, en su poder desde hace más de seis años, en reconocimiento a la gestión de Chávez a favor de un canje de un grupo rehenes en poder de las FARC por rebeldes en prisión.  
Aunque fue excluido por el gobierno de Colombia como mediador para un acuerdo humanitario en noviembre pasado, Chávez realizaba gestiones de manera independiente para conseguir la libertad de militares y políticos en poder de las FARC.  
RCN informó que, de acuerdo con las fuentes del Ejército, la inteligencia rastreó la llamada satelital que le permitió establecer que Reyes se hallaba en la frontera con Ecuador, tras lo cual ordenó su persecución.  
Reyes, que era segundo jefe de las FARC al momento de su muerte, fue abatido el sábado pasado durante un ataque militar colombiano a un campamento rebelde en Ecuador, en el cual murieron otros 21 miembros de la organización guerrillera.  
El bombardeo e incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano desencadenó una grave crisis entre ambos países, en el marco de la cual Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia.  

NOTIMEX 16:31 04/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios