Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Niegan visas

Líderes piden más sensibilidad para Zimbabwe

El marxista Mugabe ha regido el país desde su independencia de Gran Bretaña en la década de 1970

Por: EL INFORMADOR

JOHANNESBURGO.- El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter; el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, y la activista Graca Machel pidieron ayer a los políticos de Zimbabwe que pongan fin a su atascamiento sobre el reparto del poder con el presidente Robert Mugabe y se dediquen a salvar vidas.
En un informe difundido en París, las tres personalidades pidieron también más ayuda internacional para la hambrienta y enferma población de Zimbabwe.

Machel, esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, dijo que o los dirigentes de Zimbabwe no entienden la profundidad del sufrimiento de su pueblo “o no les importa”

Niegan visas
Las autoridades de ese país les negaron los visados de entrada Carter, Annan y Machel a fines de noviembre.
El informe de las tres personalidades se basó en conversaciones con funcionarios de organismos de ayuda y desarrollo, políticos y otros.

Zimbabwe --otrora la huerta de África-- padece un brote de cólera, una carestía aguda de alimentos y la mayor inflación del mundo.

El marxista Mugabe ha regido el país desde su independencia de Gran Bretaña en la década de 1970.
El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, dijo el psado viernes en Holanda que las naciones africanas deberían usar la fuerza militar para deponer a Mugabe, si es que éste se niega a ceder el poder. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios