Jueves, 22 de Febrero 2024
Internacional | Funcionarios galos celebran nuevos lazos entre México y Francia

Liberación de Cassez distiende relación con Francia

Con la resolución a favor de la ciudadana francesa, Florence Cassez, autoridades francesas aseguran que las relaciones entre México y su país serán ''las mejores''

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA (26/ENE/2013).- Con Florence Cassez en casa termina la tirantez en las relaciones entre Francia y México.

Ayer, funcionarios galos saludaron la nueva era en los lazos entre ambas naciones, toda vez que en febrero de 2011 se suspendió el Año de México en Francia por la tensión en aquel momento, tras la insistencia del entonces presidente Nicolas Sarkozy para que la justicia mexicana accediera a permitir la extradición de la ciudadana francesa para que purgara la condena de 60 años en una prisión del país europeo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se mostró convencido de que el fin del “bloqueo” que supuso el caso Cassez, que estuvo encarcelada en México durante siete años acusada de secuestro, permitirá que las relaciones entre los dos países sean “las mejores”.

“México es para nosotros un socio importante con el que queremos tener las mejores relaciones”, subrayó en conferencia de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores, Philippe Lalliot.

Por su parte, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, dijo en Buenos Aires que la liberación de Florence permitirá “un nuevo despegue en las relaciones” entre ambos países.

Su colega del Ministerio de Economía, Pierre Moscovici, quien participa en el Foro de Davos, Suiza, también saludó la distensión en las relaciones franco-mexicanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones