Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | El ciudadano ya fue puesto en cuarentena, es el primer caso de este tipo en ese país

Líbano reporta primer caso sospechoso de ébola

El ciudadano ya fue puesto en cuarentena, es el primer caso de este tipo en ese país

Por: AP

Líbano puso en práctica nuevas medidas de vigilancia para supervisar a posibles casos de ébola. AFP / B. Marks

Líbano puso en práctica nuevas medidas de vigilancia para supervisar a posibles casos de ébola. AFP / B. Marks

BEIRUT, LÍBANO (23/OCT/2014).- Un ciudadano libanés que llegó de África occidental es sospechoso de estar contagiado de ébola y fue puesto en cuarentena, el primer caso de ese tipo en el país, informó el ministro de Salud de Líbano.

El ciudadano libanés se presentó en un hospital temeroso porque la pareció que presentaba síntomas de la enfermedad, dijo el ministro de salud Wael Abu Faour.

El hombre arribó procedente de un país de África occidental hace tres días, dijo Abu Faour aunque no proporcionó más detalles.

El funcionario no proporcionó más información pero adelantó que el ministerio dará a conocer un comunicado una vez que se conozca con precisión qué enfermedad padece el paciente.

"Sospechamos que es un caso de ébola y el paciente sigue bajo atención médica. Una vez que tengamos resultados lo anunciaremos", dijo.

Señaló que el hombre es atendido en el hospital Rafik Hariri de Beirut, donde se preparó una unidad especial para asistir a pacientes con enfermedades como el ébola.

Miles de libaneses viven en países africanos como Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde más de cuatro mil 500 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Líbano puso en práctica nuevas medidas de vigilancia para supervisar a posibles casos de ébola.

Todos los aviones que llegan de países de África occidental son enviados a una pista específica donde funcionarios de salud revisan a los funcionarios para detectar síntomas de la enfermedad. Ciudadanos libaneses que no presentan síntomas deben ser monitoreados por el ministerio de salud, dijo Abu Faour.

Los hospitales han destinado más de 100 camas para crear unidades de contención, dijo el ministro.

Temas

Lee También

Comentarios