Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Encuestas recientes insinúan que los cubanos están más divididos que antes respecto a las restricciones de viaje

Legisladores estadounidenses aceptan dinero cubano, según informe

Grandes cantidades de dinero por parte de una organización pequeña pueden influir a los miembros del Congreso

Por: AP

MIAMI, FLORIDA.- Los partidarios de aplicar fuertes sanciones estadounidenses contra el Gobierno cubano han otorgado más de 10 millones de dólares a los legisladores federales estadounidenses durante los últimos siete años, según un estudio difundido por un grupo que apoya una reforma en las finanzas de campaña.

El grupo Public Campaign, con sede en Washington, dice que el estudio muestra cómo grandes cantidades de dinero por parte de una organización pequeña pueden influir a los miembros del Congreso.

Public Campaign cita varias ocasiones en las que los legisladores cambiaron de opinión en temas relacionados con Cuba después de meses de recibir fondos de un comité de acción política que apoya el embargo.

Mientras tanto, encuestas recientes insinúan que los cubanos están más divididos que antes respecto a las restricciones de viaje y otras sanciones a la isla.

Aquellos que apoyan al Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) --el grupo que apoya el embargo-- dicen que son acusados injustamente por expresar su opinión respecto a la situación que vive Cuba. Aseguran que muchos otros grupos dan dinero a políticos para que éstos apoyen sus causas.

Temas

Lee También

Comentarios