Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El conflicto sirio, principalmente en Alepo, será el tema central de las pláticas

Lavrov y Kerry se reunirán hoy en Hamburgo

El conflicto sirio, principalmente en Alepo, será el tema central de las pláticas

Por: EFE

Kerry manifestó en Bruselas su esperanza de que Rusia entienda la necesidad de que todos retornen a la mesa de negociaciones. AFP / J. Thys

Kerry manifestó en Bruselas su esperanza de que Rusia entienda la necesidad de que todos retornen a la mesa de negociaciones. AFP / J. Thys

MOSCÚ, RUSIA (07/DIC/2016).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirán hoy en la ciudad de Hamburgo (Alemania), informó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Hoy están programadas reuniones con el secretario de Estado de EU, John Kerry, y con el ministro de Asuntos Exteriores (alemán, Frank-Walter) Steinmeier", dijo Zajárova en rueda de prensa.

Precisó que dichos encuentros tendrán lugar en los márgenes de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

El conflicto sirio, en particular la situación en la ciudad de Alepo, será el tema central de las conversaciones entre Lavrov y Kerry.

Ayer, el ministro de Exteriores ruso acusó a EU de dilatar el comienzo de las consultas ruso-estadounidenses en Ginebra para la retirada de los rebeldes del este de la ciudad de Alepo.

Lavrov afirmó que la parte estadounidense revocó sus anteriores propuestas de acuerdos, que habían sido respaldas por Rusia y presentó un nuevo documento, lo que -recalcó- "parece un intento de ganar tiempo para que los guerrilleros tengan un respiro".

Por su parte, Kerry manifestó ayer en Bruselas su esperanza de que Rusia entienda la necesidad de que todos retornen a la mesa de negociaciones.

"La gente eligió luchar en vez de ir la mesa de negociación. Cuando hay combatientes sobre el terreno, se tienen que hacer elecciones", dijo.

Kerry subrayó que el presidente sirio, Bachar al Asad, respaldado militarmente por Moscú, "nunca ha parado de combatir ni ha mostrado voluntad de verdaderamente querer implicarse en ese tipo de discusión, que podría llevar al fin de la guerra".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones