Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | Alrededor de 375 millones de europeos están convocados para designar a 736 eurodiputados

Las elecciones europeas concluyen hoy con el voto en 19 países

Todos los sondeos y análisis anticipan una clara victoria del conservador Partido Popular Europeo

Por: EFE

BRUSELAS.- Con la celebración de elecciones en diecinueve Estados miembros hoy concluyen las votaciones en la UE para la renovación del Parlamento Europeo.

En el cuarto y último día electoral están llamados a las urnas, los ciudadanos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia (en el segundo día de votación), Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

En total, alrededor de 375 millones de europeos están convocados para designar a 736 eurodiputados.

Todos los sondeos y análisis anticipan una clara victoria del conservador Partido Popular Europeo, y también parece probable un repunte de los partidos de extrema derecha y los euroescépticos.

En principio, todos los países, incluso los que celebraron las elecciones en los días anteriores, deben esperar hasta el cierre del último colegio electoral (a las 20.00 GMT de hoy) para difundir los resultados.

No obstante, Holanda, donde se votó el día 4, ya publicó resultados preliminares, en los que lo más llamativo fue el ascenso del Partido por la Libertad (PVV), antimusulmán y contrario a la UE, que se colocó como la segunda fuerza del país.

La otra gran incógnita es el nivel de participación y, en concreto, si se marcará un nuevo mínimo, por debajo del 45,5 por ciento en que se situó en 2004. EFE

Temas

Lee También

Comentarios