Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La alianza armada libra combates con los yihadistas en Hisham bin Abdelmalek

Las FSD toman amplias partes de un barrio de Al Raqa

La alianza armada libra combates con los yihadistas en Hisham bin Abdelmalek

Por: EFE

Prosiguen los choques en el casco antiguo de Al Raqa, donde las FSD han conquistado varios puntos. EFE / ARCHIVO

Prosiguen los choques en el casco antiguo de Al Raqa, donde las FSD han conquistado varios puntos. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (01/AGO/2017).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, tomaron en las últimas horas amplias partes del barrio de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste de la ciudad de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los combates entre las FSD, que están apoyadas por los aviones de la coalición internacional y de efectivos especiales de EU sobre el terreno, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan en ese distrito.

Este avance por Hisham bin Abdemalek se produce después de que ayer las FSD arrebataran a los yihadistas el dominio del barrio vecino de Nazla Shihada.

Las fuerzas de las FSD destacadas en ambas zonas entraron en contacto después de que tomaran el antiguo edificio de la Seguridad Política en el área que une Nazla Shihada y Hisham bin Abdelmalek.

Mientras, prosiguen los choques en el casco antiguo de Al Raqa, donde las FSD han conquistado varios puntos como las tumbas monumentales de Uis al Qarni y la de Omar bin Yasir.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD desarrollan una ofensiva contra el EI en la urbe, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los radicales en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones