/contenidos/2008/03/20/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | El cabildo analiza una resolución para que la ciudad señale que los Juegos Olímpicos se realizarán bajo protesta.

Lanzan artefacto incendiario contra consulado de China en California

Un grupo de desconocidos lanzó hoy un artefacto incendiario contra el consulado de China en San Francisco

Por: EL INFORMADOR

SAN DIEGO.- Un grupo de desconocidos lanzó hoy un artefacto incendiario contra el consulado de China en San Francisco, en momentos en que el cabildo analiza una resolución para que la ciudad señale que los Juegos Olímpicos se realizarán bajo protesta.  
La policía en San Francisco, California, informó que el incidente se registró aproximadamente a las 04:00 horas locales (11:00 GMT), sin dejar heridos, aunque uno de los portales del edificio fue dañado por el fuego.  
El sargento de policía, Steve Manino, señaló que los hechos son investigados por la policía local, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Estado.  
El oficial se abstuvo de proporcionar mayores detalles sobre el artefacto lanzado contra la sede diplomática de China en el norte de California, o si algún grupo o personas se responsabilizó por el ataque.  
El cabildo del gobierno San Francisco inició hoy un debate sobre una propuesta de resolución para que la ciudad señale que los Juegos Olímpicos de Beijing se llevarán a cabo bajo protesta, debido a la represión del gobierno chino en el Tibet -ocupado por China desde 1949-.
La institución californiana analiza la propuesta presentada por uno de sus miembros, al que no se identificó, en respuesta a los actos gubernamentales chinos contra los tibetanos que protestan contra la ocupación china.  
El gobierno de China acusa al Dalai Lama, líder espiritual de los budistas tibetanos exiliado en la India, de haber organizado los disturbios de los días pasados para sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing.  
El Dalai Lama goza de amplia simpatía entre los californianos, especialmente en el área de la bahía de San Francisco con una significativa población de origen oriental.  

NOTIMEX 14:32 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios