Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Rahm Emanuel anunció que revitalizar la economía será la “prioridad número 1”

La economía será prioridad en la presidencia de Obama

El futuro jefe de gabinete, Rahm Emanuel, adelantó que el plan demócrata tiene dos puntos principales: dar trabajo y reducir impuestos

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Rahm Emanuel, nombrado por el presidente electo Barack Obama como jefe de gabinete, anunció que revitalizar la economía será la “prioridad número 1” de la nueva administración de Estados Unidos.

"Estamos en un momento delicado, por primera vez en cuatro décadas va a haber un traspaso de Gobierno con dos guerras abiertas, hay una gran crisis económica que afecta a millones de ciudadanos", dijo Emanuel en el programa matutino "This Week" que transmite el canal de televisión ABC.

Emanuel señaló la difícil situación por la que atraviesan los cerca de 10 millones de estadounidenses que se han perdido sus trabajos en el último año y aseguró que "los ciudadanos necesitan inmediatamente ayuda para salvar su economía".
Quien será jefe de gabinete de Obama aseguró que esta administración estará al servicio de los ciudadanos, por lo que "la economía será la prioridad número uno", sobre todo centrada en el apoyo a la clase media, tal y como han promulgado los demócratas durante la campaña.

Dijo que para conseguirlo la administración Obama se centrará en dos acciones: dar trabajo a la gente en la reconstrucción de las carreteras, las escuelas y la infraestructura básica, y reducir los impuestos a la clase media.

Otro de los puntales del plan para revitalizar la economía será el sector del automóvil, que consideró "parte central" de la economía estadounidense y de la política energética para reducir la dependencia de ese del petróleo.

Emanuel también hizo referencia al resto de asuntos por los que trabajará la próxima administración, como el sistema sanitario y la educación, y tendió una mano a los republicanos para trabajar juntos, en el mismo tono que en los días previos ha usado Obama.

"Los desafíos que tenemos que afrontar en materia de seguridad y en la economía son lo suficientemente grandes como para que trabajemos juntos los dos partidos, así como con los independientes".
"Cuando la campaña ha terminado, comienza el trabajo para solucionar los problemas del país".

Cita en la Casa Blanca

Barack Obama acude hoy a la Casa Blanca, por primera vez tras su triunfo electoral, para reunirse con el presidente George W. Bush, mientras su esposa Michelle conocerá los entresijos de la que será su nueva residencia de la mano de Laura Bush.
Bush anunció el encuentro la semana pasada durante una alocución ante los empleados de la Casa Blanca, en la que dio las pautas sobre el proceso de transición hasta que Obama tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

Ambos departirán sobre la situación del país, sumido en una profunda crisis económica, y los asuntos que tendrá que gestionar la nueva Administración, como las guerras de Iraq y Afganistán.

En su alocución semanal, Bush expresó su "pleno apoyo" a Obama en el proceso de transición y aseguró que garantizar un traspaso de poderes sin incidentes será una de las prioridades en el tiempo de mandato que le resta.
Por su parte, Obama agradeció a Bush su disposición para facilitar la transición al nuevo equipo de Gobierno y trabajar en un ambiente de cooperación. (Agencias)

Rahm Emanuel adelantó que durante su gestión, tratará de sumar a los republicanos e independientes para que apoyen las acciones del nuevo presidente de Estados Unidos.

No puede haber una economía fuerte, sin una clase media fuerte

Rahm Emanuel, futuro jefe de gabinete del Gobierno de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios