Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Asamblea parlamentaria en Valencia

La OTAN analiza plan de coordinación

La reconstrucción de Afganistán

Por: EFE

VALENCIA, España.- La reconstrucción de Afganistán centró la primera sesión de la 54 Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que celebra en la ciudad mediterránea de Valencia, y en la que se puso de manifiesto que la presencia militar por sí misma no es suficiente para lograr la estabilidad en el país asiático.

Los alrededor de 300 delegados de 50 países que participan esta cita, que se prolongará hasta el martes, dedicaron buena parte de su primera jornada de trabajo a asuntos relevantes de la agenda internacional, como la situación de Afganistán o las relaciones con Rusia.

“Nos engañamos si pensamos que podemos conseguir la paz a cañonazos”, afirmó el británico Hugh Bayley, responsable del informe que el Comité Económico y de Seguridad ha elaborado sobre “La reconstrucción económica en Afganistán, implicaciones para el desarrollo de su seguridad”.

El informe apunta la necesidad de establecer una mejor coordinación entre la comunidad internacional y el Gobierno afgano para lograr que los ciudadanos de este país se impliquen en el proceso de reconstrucción.

Temas

Lee También

Comentarios