Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Se reanudará el 25 de junio tras un receso de cuatro semanas

La Haya retomará juicio a serbiobosnio Mladic el 25 junio

Mladic fue arrestado en Serbia en mayo de 2011 tras estar 16 años fugitivo, está acusado de genocidio por su papel en el asedio a la capital bosnia

Por: REUTERS

Ratko Mladic está acusado de genocidio por su papel en el asedio a la capital bosnia. ARCHIVO  /

Ratko Mladic está acusado de genocidio por su papel en el asedio a la capital bosnia. ARCHIVO /

AMSTERDAN, HOLANDA (24/MAY/2012) - El tribunal de crímenes de guerra para la ex Yugoslavia dijo el jueves que el juicio contra el sospechoso del genocidio serbiobosnio Ratko Mladic se reanudará el 25 de junio tras un receso de cuatro semanas.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, dijo en un comunicado que llamará al primer testigo al estrado el próximo 25 de junio, cuatro semanas después de lo inicialmente previsto.

Mladic, arrestado en Serbia en mayo de 2011 tras estar 16 años fugitivo, está acusado de genocidio por su papel en el asedio a la capital bosnia, Sarajevo, y por orquestar la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995, la peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Los jueces acordaron a fines de la semana pasada retrasar la presentación de pruebas después de que los abogados de la defensa aseguraran que la fiscalía no había expuesto adecuadamente el caso, solicitando un receso de seis meses

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones