Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | El mandatario norcoreano estuvo en una fábrica de maletines y mochilas en Pyongyang

Kim Jong-un realiza su primera visita del año

El mandatario norcoreano estuvo en una fábrica de maletines y mochilas en Pyongyang

Por: EFE

El líder norcoreano realizó en 2016 un total de 132 visitas a fábricas, explotaciones agrícolas o instalaciones militares. AP / ARCHIVO

El líder norcoreano realizó en 2016 un total de 132 visitas a fábricas, explotaciones agrícolas o instalaciones militares. AP / ARCHIVO

SEÚL, COREA DEL SUR (05/ENE/2017).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó su primera visita del año a una fábrica de maletines y mochilas de Pyongyang, según informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

En su visita a la recién construida fábrica de la capital norcoreana, Kim estuvo acompañado por el jefe de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores (PTC), An Jong-su, y los subjefes Jo Yong-won y Rim Jun-gil.

Esta aparición se engloba dentro de las populares visitas de "orientación sobre el terreno" que suelen realizar los líderes del régimen Juché a fábricas, explotaciones agrícolas o instalaciones militares y que son ampliamente publicitadas por los medios estatales.

En esta ocasión, la primera del año, Kim examinó el trabajo de la planta, que producirá anualmente más de 240 mil mochilas escolares y 60 mil maletines, según datos de KCNA.

El líder norcoreano realizó en 2016 un total de 132 visitas de este tipo, el menor número de apariciones públicas anuales desde que llegó al poder en 2011, según datos publicados por el Ministerio de Unificación surcoreano a final de año.

Los expertos consideran que podría deberse al mayor seguimiento de la comunidad internacional al que somete al líder norcoreano ante las cada vez más numerosas pruebas de armamento del régimen que son objeto de sanción por parte de la ONU.

El extremo hermetismo del régimen norcoreano, caracterizado por el culto exacerbado a sus líderes, complica la posibilidad de realizar análisis exhaustivos sobre lo que sucede en el país y en torno a la cúpula del Estado estalinista.

Temas

Lee También

Comentarios