Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Internacional | Esta es la tercera aparición pública del líder norcoreano en cinco días

Kim Jong-il reaparece en medios norcoreanos

Las especulaciones sobre el estado de salud de Kim, de 66 años, aumentaron desde que dejó de aparecer en público el pasado 14 de agosto

SEÚL, COREA DEL NORTE.- La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) publicó hoy una nueva foto en un acto público del líder norcoreano, Kim Jong-il, ante los rumores sobre su estado de salud, desatados por su ausencia en septiembre en un desfile militar.

Se trata de la tercera aparición pública de Kim en cinco días, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

De acuerdo con la KCNA, Kim, acompañado de un grupo de soldados y miembros del Partido de los Trabajadores, asistió a un acto de música y danza.

Sin embargo, al igual que en las dos ocasiones anteriores, la Agencia no precisó la fecha ni el lugar en el que fueron tomadas las fotografías que publica.

La KCNA publicó ayer otra imagen que muestra una visita de Kim a unas bases militares del ejército norcoreano y el domingo pasado distribuyó otra foto del líder comunista en un partido de fútbol en Corea del Norte.

Las especulaciones sobre el estado de salud de Kim, de 66 años, aumentaron desde que Kim dejó de aparecer en público el pasado 14 de agosto.

El líder no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con el que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud.

Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron entonces que el líder norcoreano había sufrido un derrame cerebral, que había sido intervenido, y que se recuperaba poco a poco.

Tras la publicación el domingo de las fotografías de Kim, los medios de comunicación surcoreanos comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el líder sufra una parálisis en su brazo izquierdo, a causa del derrame sufrido.

Temas

Lee También

Comentarios