Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | No hay pruebas de que haya sido robado

Jugosa recompensa por un disco duro perdido del gobierno de Bill Clinton

Este disco duro de tipo 'My Book' con una memoria de 2 terabytes, la mayor en el mercado, contiene información personal, nombres y números de identidad

Por: AFP

WASHINGTON, EU.- Los Archivos Nacionales estadounidenses extraviaron un disco duro del gobierno de Bill Clinton y ofrecieron el viernes una recompensa de 50 mil dólares por cualquier dato que permita encontrarlo.

Un disco duro externo usado para respaldar información de la Casa Blanca cuando Bill Clinton era presidente (1993-2001) desapareció de los estantes de los Archivos Nacionales en College Park (Maryland, este) en marzo, precisó una portavoz.

Este disco duro de tipo 'My Book' con una memoria de 2 terabytes -1.024 gigabytes, la mayor en el mercado-, contiene información personal, nombres y números de identidad, pero los Archivos no están en capacidad de determinar exactamente el volumen de información conservada en el disco, que era usado por la oficina de Clinton.

"Se ofrecerá una recompensa en líquido de hasta 50 mil dólares por cualquier información que nos conduzca a hallar este disco duro", afirman los Archivos en un comunicado, precisando que no tienen pruebas de que haya sido robado.

Temas

Lee También

Comentarios